¿Qué significa soñar con muerte de un ser querido?

Soñar con muerte de un ser querido generalmente está conectado con algo que nos falta o algo que no reconocen de nosotros. Cuando soñamos con la muerte de un ser querido, ya sea un padre, madre, hermano, hermana, hijo, abuelo, o hasta incluso una mascota, debemos distinguir entre dos tipos de sueños. Por un lado, los sueños en los que no nos conmovemos con lo que vemos, y por otro lado, los sueños en los que mostramos algún tipo de emoción, como puede ser llanto o dolor por la pérdida.

Entonces es importante notar que, si en el sueño no podemos experimentar ninguna emoción, debemos ignorar este sueño, porque no tiene ningún significado real. Pero si experimentamos la muerte de un ser querido en el sueño, pero no en la vida real, y aún así experimentamos dolor, esto muestra que debemos limitar los verdaderos sentimientos, ya que es probable que terminemos lastimando a otras personas.

Significado de soñar con muerte de un ser querido

  • Soñar con muerte de un ser querido muestra que no estamos aceptando que esa persona ya no está con nosotros.
  • Si ese ser querido fallecido es nuestro padre, simboliza la transformación por la que estamos atravesando en estos momentos. Porque nuestra relación con nuestro padre ha alcanzado una nueva etapa (ver significado de soñar con papá).
  • Un sueño sobre la muerte de un ser querido, como es la de nuestra madre, puede significar la “muerte” de nuestro aspecto materno o femenino. Tal vez deberíamos cuidar mejor a nuestros propios hijos, o tal vez estamos sintiendo que nos gustaría recibir más atención materna (ver significado de soñar con madre).
  • soñar con muerte de un ser querido
  • Si en el sueño un ser querido enferma y luego muere, y eso lo hace sentir aliviado después de tanto sufrimiento, entonces este sueño nos augura nuevos caminos llenos de oportunidades.
  • Llorar la muerte de un ser querido en el sueño, nos indica que ya nos hemos dado cuenta de que es hora de seguir adelante.
  • Si soñamos con nuestra propia muerte, este es un símbolo de un período de tránsito en tu vida real. Es posible que intentemos evitar las responsabilidades y obligaciones diarias.
  • Cuando soñamos con la muerte de personas que hemos conocido a lo largo de nuestra vida, simboliza el sufrimiento y la falta de aceptación con respecto a la muerte real de un ser querido.
  • Si el ser querido que muere en el sueño es un hijo o hija, entonces nos está mostrando que estamos sintiéndonos abandonados y asustados (ver significado de soñar con hijo).
  • Si en el  sueño nuestra mascota muere, al ser un ser querido para nosotros, en la mayoría de los casos se refiere a que somos demasiados impulsivos, causado por un sentimiento de culpa o un complejo de inferioridad al que debemos poner un final.
  • Soñar con muerte de un ser querido como una abuela o abuelo, nos muestra que estamos sintiéndonos tristes, ansiosos, inseguros y solos.
  • También te puede interesar el significado de soñar con muerto que habla y soñar con muertos.

Deja un comentario